Por Fausto Triana
Son las dicotomías del fútbol, que no da tregua ni espera demasiado por los reacomodos. La lógica repetida por el desaparecido entrenador español Luis Aragonés se repite en cada jornada: ganar o ganar, lo demás poco importa.
Así llega esta noche el Barça del alemán Hansi Flick en un momento de recuperación del brasileño Raphinha, la solidez de Pedri González en el mediocampo, y un ataque además con garantías de Lamine Yamal o Ferrán Torres,
Con estos jugadores en forma, junto al polaco Robert Lewandowski o el español Dani Olmo, los azulgrana son favoritos para doblegar al Eintrach de Frankfurt en sus predios del remozado Camp Nou.
También este martes el Atlético Madrid tratará de recuperar sensaciones tras dos derrotas, al enfrentar en suelo neerlandés al rocoso PSV Eindhoven.
Empero, los verdaderos flashes se posan esta semana en el alicaído Real Madrid. De lo sublime a lo ridículo, con tres empates y un revés en la liza de España, este último contra el Celta de Vigo 0-2, un conjunto de media tabla hacia abajo.
Muchas cosas por arreglar para el criticado entrenador Xabi Alonso, cuando se mencionan nombres de posibles sustitutos: Zinedine Zidane, Jurgen Kloop, José Mourinho o Alvaro Arbeloa.
Mañana miércoles recibe en el Santiago Bernabéu a un viejo conocido y gran archienemigo, el Manchester City de Pep Guardiola. Y la “casa blanca” lo hace bastante tocada y con ausencias importantes.
Tendrá que echar mano de Fede Valverde para cubrir el lateral derecho, probablemente abrirá con Antonio Rudiger y el joven Raúl Asencio como centrales, y repetirá con un mediocampo ineficiente, con Arda Guler, Jude Bellingham y en la contención Aureliene Tchouameni.
En esta suerte de todo o nada, descansará rezando por los goles de Kylian Mbappé, con el buen respaldo de Vinicius Junior. Una victoria daría respiro a Xabi Alonso, pero el margen de salvación con una caída es limitado y el entrenador quedaría a punto de ser despedido.
Mientras, los dos restantes equipos españoles en Champions League harán sus últimos esfuerzos, con pocas posibilidades de avanzar en la competición. El Villarreal con una mínimo opción ante el Copenhague, y el Athletic de Bilbao frente al voraz Paris Saint Germain.
lam/ft





