Durante la ceremonia, celebrada en el centro de convenciones Olof Palme de esta capital, Ortega junto al comandante en jefe del Ejército, Julio César Avilés, entregaron títulos de graduación y diplomas de reconocimiento a los primeros expedientes de esta promoción.
En el acto, celebrado en conmemoración del aniversario 47 del tránsito a la inmortalidad del sacerdote y comandante guerrillero Gaspar García Laviana, se entregó la distinción académica en segunda clase a los tenientes Eduardo León y Carlos Alberto Martínez, egresados del curso de formación de oficiales en la Federación de Rusia, por obtener excelencia académica.
Asimismo, se otorgó la distinción deportiva al teniente Francisco Salazar por sus resultados en los eventos deportivos del Ejército de Nicaragua y mantener el primer lugar individual como líder absoluto en deportes de marca y tiempo.
El mejor graduado, Julio Paúl Hernández, manifestó el compromiso de seguir los ideales y principios de los héroes nacionales de esta nación centroamericana.
“Con profundo sentido de pertenencia 26 soldados expresamos nuestra disposición a ofrendar nuestra propia vida para cumplir con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad las misiones y tareas que el alto mando del ejército de Nicaragua ordene”, expresó.
Hernández agradeció por el apoyo permanente en la mejora continua de la educación para la formación integral de las nuevas generaciones de oficiales al servicio de la patria.
El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, al intervenir en la ceremonia destacó que de los 26 nuevos oficiales (tenientes), 14 realizaron sus estudios en el Centro Superior de Estudios Militares «General José Dolores Estrada».
Se incluyen ocho galenos de la facultad de ciencias médicas; 10 diplomados en escuelas de Rusia y dos en República Dominicana, como parte de un intercambio educativo.
“Como nuevos oficiales al servicio de nuestro pueblo adquirieron los conocimientos militares y capacidades necesarias para cumplir las misiones y tareas que nos mandate la Constitución y las leyes de la República”, expresó Avilés.
Los nuevos tenientes del Ejército de Nicaragua que prestarán sus servicios en varias unidades de la institución castrense, se graduaron en mando táctico de tropas generales, aéreos, logístico, y en medicina general.
rgh/ybv





