El mensaje, que circula este martes en la capital cubana, explica que Habanos S.A. presentó Princesas, una vitola conmemorativa que marca el Aniversario 185 de Punch.
Se trata de una de las marcas de Habanos más históricas y reconocidas del tabaco Premium. Reviviendo un distinguido formato de la década de 1960, esta Edición Limitada subraya la herencia y la artesanía que dan forma a la marca durante generaciones.
El estreno mundial tuvo lugar el 6 de diciembre en Limassol, Chipre, un prestigioso escenario conocido por su vibrante comunidad de aficionados al Habano.
Organizado por Phoenicia TAA Cyprus, distribuidor de Habanos para África y Medio Oriente, el evento acogió a más de 550 amantes del Habano de todo el mundo para la presentación de este lanzamiento mundial que llegará al resto de mercados en los próximos meses.
Fundada en 1840 para abastecer al creciente mercado británico, Punch se labró una reputación inconfundible.
Princesas, rinde homenaje con su nombre a todas aquellas mujeres que forman parte del mundo del Habano, que, desde las vegas, las fábricas, el punto de venta, hasta las aficionadas, son un pilar indispensable para hacer del Habano algo único.
Punch Princesas, con vitola de galera Edmundo (52 x 135 milímetros), ofrece un perfil equilibrado de fortaleza media en un formato clásico de los años 60 rediseñado para los aficionados de hoy en día.
Cada Habano está elaborado Totalmente a Mano con Tripa Larga, con un añejamiento de al menos dos años y con hojas de capa, tripa y capote seleccionadas minuciosamente de las mejores vegas de la occidental zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río.
Esta Edición Limitada 2025 se presenta en un envase exclusivo de 20 unidades diseñado especialmente para la ocasión, rindiendo un merecido homenaje a los 185 años de Punch.
Durante la presentación mencionada, el director de Marketing Estratégico de Habanos, S.A, Rodrigo González, comentó la importancia del lanzamiento.
Dijo que celebran esos 185 años de Punch, una de las marcas de Habanos más longevas de Cuba, y comienzan un nuevo capítulo Real en su historia.
Una marca registrada por primera vez en 1840 y creada pensando en el mercado británico, Punch mantuvo su inconfundible sabor a lo largo de todos los capítulos de su historia, desde su temprana asociación con el famoso emblema Punch & Judy hasta su prominencia entre los Habanos más reconocidos del mundo.
Phoenicia T.A.A (Chipre) Ltd, es distribuidor exclusivo para Egipto, África continental (excepto Argelia, Marruecos y Sudáfrica), Malta, Grecia, Turquía, Ucrania, Chipre, Líbano, Siria, Jordania, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irán, Afganistán y Pakistán.
Habanos, S.A., es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 130 territorios.
La compañía comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, que cuentan con la distinción adicional de estar amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Habanos.
mem/rfc





