La nación caribeña está representada por el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Rudy Montero Mata, y la embajadora de Cuba en Kenya, Inés Fors Fernández, reseñó el portal del Citma.
También asiste el director de Investigación y Desarrollo de la empresa Gamma, Pavel Morales Díaz, designado por el Citma para atender las negociaciones multilaterales durante este magno evento.
La Anuma-7 sesiona hasta el 12 de diciembre en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi.
Como máximo órgano de concertación en materia ambiental a escala global, la cita deliberará sobre 15 resoluciones, dos decisiones y una declaración ministerial como documento político central en la materia que servirá como guía en los próximos dos años.
Las sesiones oficiales de la UNEA-7 contarán con representantes de más de 175 países reunidos para proponer soluciones que aborden los desafíos ambientales emergentes, incluyendo sesiones sobre la construcción de un planeta resiliente; gobernanza digital y sostenibilidad ambiental; entre otros temas.
Un momento clave de la misma será el lanzamiento de la VII Perspectiva del Medio Ambiente Mundial, un informe histórico sobre el estado del planeta.
abm





