La posición de la isla fue confirmada recientemente por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien condenó «las agresiones y la amenazas de guerra contra la hermana Venezuela».
Según señaló, «sectores guerreristas estadounidenses recurren a burdas mentiras para intentar quebrar la unidad del gobierno y el pueblo venezolanos contra la agresión externa».
Además, subrayó, persisten intentos de «involucrar a Cuba en la construcción de falsedades y pretextos para justificar su agresión».
Cuba, manifestó Vidal, rechaza por absurdos y falsos los reportes de prensa que afirman acerca de supuestos contactos entre funcionarios cubanos y del gobierno de Estados Unidos para abordar asuntos internos que sólo competen al Gobierno de Venezuela.
Agregó también que La Habana repudia «los intentos de manchar su limpio historial de lucha por la paz en América Latina y el Caribe y contra el tráfico de drogas».
Agencias especializadas estadounidenses conocen de primera mano la efectividad de Cuba en el enfrentamiento al narcotráfico, apuntó, e indicó que «se beneficiaron directamente, hasta que el secretario de Estado Marco Rubio instruyó cortar unilateralmente el diálogo y la cooperación en materias de migración».
Cualquier intento de emplear el escenario actual contra la Revolución Bolivariana, para poner en duda el apoyo invariable y firme de nuestro pueblo y gobierno en estas peligrosas circunstancias para la América Latina y el Caribe, será inútil, aseveró la viceministra cubana.
kmg/raj





