La agencia oficial de noticias Wafa denunció que un gran contingente militar ingresó en la mañana a la instalación desde tres entradas y se desplegaron en varios edificios y facultades.
Destacó que cinco guardias de seguridad fueron detenidos tras confiscarles sus móviles.
La Universidad anunció el aplazamiento de las labores académicas y administrativas con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y empleados.
Como parte de su ofensiva en la zona, los uniformados también detuvieron a seis jóvenes durante una incursión en la ciudad de Birzeit.
Por su parte, Amjad Atatra, alcalde de Ya’bad, denunció que los soldados irrumpieron en el poblado esta madrugada y allanaron varias viviendas.
También fueron asaltadas las vecinas localidades palestinas de Silat al-Harithiya y Qabatiya.
Medios de prensa reportaron que colonos judíos entraron en la jornada a la aldea de Wadi a-Rahim, en la sureña gobernación de Hebrón, donde quemaron un tractor y numerosos vehículos.
Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a unos 21 mil palestinos en la ocupada Cisjordania.
Solo el pasado mes fueron apresados unas 570 personas, incluidas ocho mujeres y 41 menores, reveló hace unos días el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros.
lam/rob





