Electrificación rural beneficia a otras 500 familias dominicanas

Santo Domingo, 9 dic (Prensa Latina) El Gobierno dominicano completó varios proyectos de electrificación rural en comunidades de El Seibo, Monte Plata y La Altagracia, que benefician de forma directa a cerca de 500 familias, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, encabezó los actos y sostuvo que llevar energía segura y sostenible a todos los rincones del país es un derecho y una condición indispensable para un futuro digno.

Explicó que muchas de las instalaciones operan con energía solar para garantizar un suministro estable, menores costos y nuevas oportunidades productivas para las familias, en tanto exhortó a los residentes a cuidar las infraestructuras y utilizar la energía de manera racional.

En El Seibo las comunidades favorecidas fueron El Cuey con la instalación de sistemas fotovoltaicos para 22 hogares; en Pedro Sánchez se colocaron 30 paneles solares para igual número de viviendas, mientras en La Gorreta, se ejecutaron tres etapas de extensión de redes eléctricas para ampliar el acceso al servicio formal.

En Monte Plata, el proyecto desarrollado en la comunidad El Desvío contempló la instalación de postes, líneas de media y baja tensión, 32 acometidas y luminarias LED.

En Los Capaces y Los Pajones, se ubicaron 61 postes, más de dos mil 400 metros de líneas, 106 acometidas y 31 lámparas.

Según la nota oficial, en El Mogote comenzó la rehabilitación de redes para 197 hogares, en tanto en La Jaguita, se instalaron nuevas redes que benefician a 74 familias.

En Villa Odilia y la Entrada de Reyito, en Higüey, se extendieron las redes eléctricas a 93 hogares.

Estas obras forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural con objetivo de llevar energía cada año a cuatro mil hogares en zonas apartadas.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link