Rusia rechaza acusaciones de preparar ataques contra la OTAN

Moscú, 9 dic (Prensa Latina) El gobierno ruso rechaza enérgicamente las acusaciones sobre supuestos planes ofensivos contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En cuanto a la preparación de un ataque contra la OTAN, esto es una absoluta estupidez. Una vez más, insto a todos a escuchar la fuente primaria: a nuestro presidente Putin», dijo Peskov a los periodistas al comentar la reciente declaración del canciller federal alemán, Friedrich Merz, sobre el tema.

La víspera, Merz afirmó en el programa de televisión ARD-Arena, respondiendo a preguntas de ciudadanos alemanes, que Rusia supuestamente busca imponer su influencia en el espacio postsoviético mediante la fuerza militar.

El canciller federal precisó que no está claro si esta definición también incluiría a los países bálticos, que ya forman parte de la OTAN.

Rusia ha denunciado en los últimos años una actividad sin precedentes de la alianza atlantista cerca de sus fronteras occidentales, mientras que el bloque justifica esas acciones como medidas de «contención ante la agresión rusa».

Moscú ha expresado en más de una ocasión su preocupación por el incremento de las fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin dejó claro que, si bien Rusia no representa una amenaza para nadie, no dejará inadvertida esa actividad potencialmente peligrosa.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link