La llamada Pesadilla Oriental necesitó una entrada extra para doblegar 7-4 a los Elefantes, alcanzando las 40 victorias y acariciando el boleto a la siguiente fase. Luis Antonio Pérez fue el verdugo con tres imparables e igual número de impulsadas, mientras Rodolfo Díaz cerró el duelo con 4.2 capítulos sin libertades para firmar su octavo triunfo.
En el Cristóbal Labra, los Piratas de La Isla defendieron su guarida con 14 cañonazos y vencieron 9-8 a los Cachorros de Holguín, alejándolos a dos juegos del trono. Boris Madrazo fue el azote con cuatro hits, incluidos dos biangulares, y Raúl Guillarte se llevó el crédito desde el bullpen.
Los Alazanes de Granma desataron una estampida en el Mártires de Barbados y noquearon 16-5 a los Cocodrilos de Matanzas, con jonrones de Ernesto Pérez y Leonardo Alarcón entre 18 cohetes. Yunier Castillo apagó los bates contrarios en 4.2 entradas de relevo.
En el José Ramón Cepero, Industriales se sacudió el polvo de tres derrotas y venció 9-5 a los Tigres de Ciego de Ávila. Raymond Figueredo dominó durante dos tercios de juego y Dairon Miranda remolcó dos carreras para los Azules.
Los Gallos de Sancti Spíritus cantaron victoria 3-2 sobre los Indios de Guantánamo en el Nguyen Van Troi. Yankiel Mauris relevó con autoridad y Frederich Cepeda volvió a escribir historia con doble y cuadrangular, impulsando dos anotaciones.
Por último, en el Augusto César Sandino, los Leopardos de Villa Clara rugieron fuerte y aplastaron 10-1 a los Cazadores de Artemisa. Cristian de Jesús Moré disparó un jonrón solitario y Osdany Rodríguez brilló en la lomita con siete entradas de dominio absoluto.
El duelo entre Camagüey y Pinar del Río fue suspendido por lluvia, mientras el choque entre Santiago de Cuba y Mayabeque fue sellado por oscuridad cuando los Huracanes ganaban 10-2.
La tabla de posiciones muestra a Las Tunas (40-21) como líder indiscutible, seguido por Holguín, Matanzas, Mayabeque e Industriales (.587).
rgh/blc





