Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:

-Bayern de Múnich escala a la cúspide de la Liga de Campeones

-Salfrán fulmina y Cuba avanza en el Mundial de boxeo

-Alemania avanza a semifinales en el Mundial de balonmano femenino

-Carlos Alcaraz conquista el galardón a la Deportividad 2025

FÚTBOL

Múnich, Alemania, 9 dic (Prensa Latina) El Bayern de Múnich venció hoy 3-1 al Sporting Club de Portugal en el Allianz Arena y escaló a la cúspide de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en el inicio de la sexta jornada.

   Los Bávaros llegaron a 15 puntos al sumar su quinto éxito con una derrota, para igualar con el Arsenal y aventajar en tres unidades al París Saint-Germain, al Real Madrid y al Inter de Milán, que hoy jugará con el Liverpool.

BOXEO

Dubái, 9 dic (Prensa Latina) Con una furia que desbordó pronósticos, el boxeador cubano Giorvis Salfrán abrió la jornada en Dubái con un triunfo contundente que elevó aún más la marcha perfecta de su escuadra en el Mundial de la IBA.

El púgil de los 51 kilos desató una tormenta técnica y emocional sobre el español Salvador Molina, medallista de bronce en Taskent 2023, a quien desmanteló por RSC en el primer asalto tras una combinación explosiva que obligó al conteo de protección y anticipó un cierre inevitable.

BALONMANO

Dortmund, Alemania, 9 dic (Prensa Latina) Alemania venció hoy 30-23 a Brasil en los cuartos de final del XXVII Mundial femenino de balonmano, en un Westfalenhalle colmado que vibró con cada ataque de las anfitrionas.

El conjunto local, guiado por Markus Gaugisch y reforzado por su impecable paso invicto en la ronda principal, marcó diferencias desde el arranque con una defensa asfixiante y un ritmo ofensivo que dejó a Brasil seis goles abajo al cierre del primer tiempo.

TENIS

Madrid, 9 dic (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, conquistó hoy el Premio Stefan Edberg a la Deportividad 2025, galardón que celebra la ejemplar conducta del español dentro y fuera de la cancha.

En una temporada donde volvió a reinar como soberano absoluto del circuito —ocho títulos, dos de Grand Slam y un dominio que ya parece tradición—, el murciano recibió por segunda vez este reconocimiento nacido para distinguir a quienes elevan el juego más allá de los golpes. Ya lo había logrado en 2023, pero su fidelidad al espíritu del tenis lo trae otra vez al trono del juego limpio.

kmg/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link