Según comunicó la entidad este martes a la prensa, la cápsula recuperable de la nave tocó tierra al oeste de la ciudad de Zhezkazgan, en las estepas de Kazajstán, a la 05:04 (hora de Moscú), evento que fue trasmitido en directo por el sitio web de Roscosmos.
Rízhikov, Zubritski y Kim finalizaron así un viaje de ocho meses que comenzó el pasado 8 de abril. La Soyuz MS-27, propulsada por el cohete Soyuz-2.1a, despegó en aquella fecha del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, y tardó poco más de tres horas en alcanzar la Estación Espacial Internacional (EEI).
Para Rízhikov fue su tercera expedición a la EEI; en cuanto a Zubritski y Kim viajaron al espacio por primera vez.
Durante su permanencia en la órbita, los miembros de la misión Soyuz MS-27 llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos. Además, Rízhkov y Zubritski realizaron dos caminatas espaciales, el 16 y el 28 de octubre.
Su expedición espacial estuvo dedicada al 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Además, cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses celebraron juntos a bordo de la EEI el 50 aniversario del vuelo conjunto de la nave soviética Soyuz y la estadounidense Apolo, que tuvo lugar entre el 15 y el 24 de julio de 1975.
lam/gfa





