Un informe publicado en el sitio oficial de esa entidad gubernamental destaca además que, durante el trimestre de agosto a octubre de este año, la actividad fabril se redujo un 0,9 por ciento, como promedio, en relación con la observada durante los tres meses previos.
El índice de la producción industrial aumentó mensualmente solo en el caso de la energía, con un alza de 0,7 puntos porcentuales, mientras se observaron descensos en la fabricación de bienes de consumo, de capital e intermedios, con caídas del 1,8; 1,0 y 0,3 por ciento, respectivamente.
Durante el décimo mes de 2025 el índice general productivo disminuyó un 0,3 por ciento interanual, y solo se apreció un aumento de 1,1 puntos porcentuales en la fabricación de bienes intermedios, con descensos en la producción de bienes de consumo y de capital en porcentajes de 0,2 y 0,7 puntos, así como en la energía, con una baja del 0,2 por ciento.
Los sectores económicos italianos que registraron los mayores incrementos productivos en octubre, en relación con igual mes del pasado año, fueron la minería; la metalurgia y fabricación de productos metálicos, además de la elaboración de productos de caucho y plástico, con alzas respectivas de 5,2; 2,7 y 2,1 puntos porcentuales.
Los mayores descensos interanuales se observaron en la fabricación de productos químicos; en la elaboración de textiles, prendas de vestir, cuero y accesorios, así como en la producción de coque y productos refinados del petróleo, con reducciones del 6,6; 5,0 y 4,6 por ciento, respectivamente, agrega la fuente.
mem/ort





