Según trascendió, a la delegación argelina se le presentó el clima de inversión existente en Nicaragua, el marco legal que respalda los proyectos productivos, así como las medidas de facilitación e incentivos promovidos por el Gobierno Sandinista para atraer capital extranjero.
“Vamos a hablar sobre macroeconomía, vamos a presentarles también los sectores clave donde estamos promoviendo inversiones y la oferta exportable de Nicaragua, de manera que podamos iniciar el trabajo para contar con nuevos mercados en Argelia y los países vecinos para los productos nicaragüenses”, expresó Ortega.
En nombre de los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, el asesor agradeció a Mazouzi, al presidente del Parlamento argelino y al pueblo y Gobierno de la nación norafricana por la visita, destacando la voluntad de ampliar las oportunidades de comercio, inversión y cooperación entre ambos pueblos.
Por su parte, Mazouzi manifestó sentirse “más que orgulloso” de ser recibido por el consejero presidencial, y expresó su esperanza de que este encuentro marque el inicio de una nueva etapa de cooperación económica entre Argelia y Nicaragua.
También agradeció “al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por el cálido recibimiento desde que hemos pisado la tierra de Nicaragua”, al tiempo que reiteró la disposición de su país de avanzar en iniciativas conjuntas de desarrollo.
ro/ybv





