De acuerdo con el Ejecutivo ecuatoriano, Noboa sostuvo un encuentro con el rey Harald V y el príncipe heredero Haakon Magnus, ambos de la casa real de Glücksburg.
La Presidencia indicó que la reunión permitió explorar oportunidades de “cooperación en sectores estratégicos para el desarrollo nacional, así como iniciativas conjuntas orientadas a impulsar la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico”.
Además, el gobernante sudamericano sostuvo un encuentro con Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, también para fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación de Ecuador con ese país.
Antes de las conversaciones con los representantes de la nación nórdica, Noboa asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, evento que se realizó en medio de polémicas y protestas, según reportes de medios locales.
La visita a Noruega es la parada final de la gira del jefe de Estado ecuatoriano, que también lo llevó a España y Emiratos Árabes Unidos, donde abrió una embajada y suscribió un tratado de inversiones ya cuestionado por la posibilidad de permitir arbitrajes internacionales.
ro/avr





