Según refirió el vicealcalde de Moscú, Maksim Liksutov, la nueva línea ofrece un viaje rápido y cómodo entre el este y el suroeste de la capital pasando por el centro histórico de la ciudad, con todos los estándares de un metro en superficie.
Liksutov refirió que los tranvías de la ruta T1 han realizado más de mil viajes, recorriendo más de 26 mil kilómetros en el mes que llevan funcionando.
La ruta T1 abarca 27 kilómetros, lo que la convierte en la ruta de tranvía diametral urbana (TDU) más larga del mundo. Conecta 13 distritos de Moscú de este a suroeste, así como cuatro estaciones centrales de ferrocarril y 24 estaciones de metro, y de los circuitos de trenes urbanos central y diametral.
La ruta cuenta con los primeros tranvías rusos «Lvyonok-Moskva» con funcionamiento autónomo, capaces de recorrer un tramo de 2,1 kilómetros a lo largo del paseo Académico Sajarov sin conectarse a la red aérea.
“Hace poco, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, inauguró la ruta de tranvía diametral urbana más larga del mundo. Esta primera línea TDU ya ha demostrado su comodidad y demanda, con más de 200 mil viajes realizados por los pasajeros. Seguimos desarrollando un transporte ecológico e innovador en la capital”, concluyó Liksutov.
rc/gfa





