Ejército ruso tomó los enclaves de Séversk, Kucherovka y Kurílovka

Moscú, 11 dic (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas se hicieron con el control de la ciudad de Séversk, y de las localidades de Kucherovka y Kurílovka, todas en Donetsk, informó hoy el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

El también viceministro primero de Defensa, le comunicó este jueves al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión para analizar el avance de la operación militar especial, que fue ocupada la estratégica ciudad de Séversk, en la República Popular de Donetsk.

Guerásimov le informó igualmente a Putin que las unidades de asalto tomaron también las localidades de Kucherovka y Kurílovka.

A su vez, Putin agradeció a los militares rusos por la toma de Séversk comentando que ésta fue posible gracias a las acciones coordinadas de los comandantes de unidades, grupos de tropas y estados mayores a todos niveles.

«Entendemos que, al crear esta fortificación en la cercanía de Séversk y en la ciudad misma, el enemigo esperaba que nos empantanaríamos con el asalto de esta ciudad, y de esta forma podría detener nuestro avance. El enemigo fracasó completamente, y ustedes tuvieron éxito en todo lo planeado», afirmó el líder ruso.

La ocupación de Séversk, prosiguió, aproxima «nuevos avances exitosos en otras líneas de operaciones y la expulsión de las formaciones ucranianas de nuestro territorio, el restablecimiento de la vida pacífica en el Donbás».

Los expertos militares por su parte refirieron que con la caída de Sérvesk, Ucrania, perdió el último bastión que se interponía al avance ruso en la dirección Slaviansk-Kramatorsk.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, territorios que habían formado parte de Ucrania, se incorporaron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link