En un mensaje oficial, Nicaragua manifestó haber recibido “con profunda tristeza” la noticia del siniestro, que provocó la pérdida de vidas de “hermanas y hermanos indonesios”, y transmitió sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo del país asiático.
“En nombre del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, expresamos nuestras profundas condolencias y muestras de solidaridad a usted, a su pueblo y gobierno, destacó el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, y dirigido al mandatario indonesio Prabowo Subianto.
El comunicado también transmitió solidaridad de manera especial a las familias y seres queridos de las víctimas, al tiempo que elevó “nuestras oraciones por el consuelo, la fortaleza y la paz espiritual que sólo Dios misericordioso puede otorgar en estos tiempos difíciles”.
“Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, reciba nuestra fraterna amistad y la hermandad del pueblo nicaragüense, concluyó el escrito.
Según reportes de prensa que citan datos oficiales, el incendio declarado el martes en un edificio del centro de Yakarta, provocó la muerte de al menos 22 personas.
rc/ybv













