El hemiciclo legislativo analizó este jueves en la sesión ordinaria el proyecto de presupuesto del BCV, cuyos argumentos fueron presentados por la integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del parlamento, Lisette Siboney Muñoz.
Entre los grandes desafíos están enfrentar una economía bajo asedio permanente del imperialismo, la inflación y buscar implementar políticas para apoyar el proceso de estabilización de precios, indicó.
También para impulsar la recuperación de la actividad económica y consolidar una fase de expansión sostenida.
Ponderó que este presupuesto tiene como visión estratégica la solidez técnica y un elevado compromiso social, que se enmarca y garantiza la paz al sostener la seguridad económica, defender la justicia social y priorizar el bienestar colectivo, además de responder con creatividad y productividad a la asechanza externa.
El presupuesto asignado al Banco Central de Venezuela ascendió a 114 mil 248 millones 464 mil 817 bolívares con 91 céntimos, el equivalente a 431 millones 28 mil 690,93 dólares al cambio oficial del BCV.
Los dineros estarán distribuidos en el 38 por ciento a los gastos corrientes; el 30,7% a los gastos estratégicos y de la economía; el 18,16% a la seguridad social de los trabajadores de la entidad; el 11,40% a gastos capitales y el 1,96% a rectificaciones, detalló Mendoza.
La Asamblea Nacional aprobó también en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación, el cual perfeccionará su sistema.
ro/jcd





