“Se trata de un volumen considerable de legislación, que representa casi un 30 por ciento del total de leyes y resoluciones normativas emitidas durante todo el periodo” y crea un marco jurídico para el nuevo período de desarrollo de la nación, afirmó en el discurso de clausura el presidente del Legislativo vietnamita, Tran Thanh Man.

Además de la labor legislativa y de supervisión, la Asamblea Nacional consideró y decidió sobre numerosos asuntos estratégicos de gran importancia, y realizó una revisión exhaustiva de la labor de los organismos estatales durante el período 2021-2026.
También evaluó asuntos de personal de conformidad con las normas del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y las leyes estatales, y debatió cuidadosamente los borradores de documentos que se presentarán al XIV Congreso Nacional del PCV, “aportando inteligencia, dedicación e ideas al desarrollo del país hacia los objetivos de 2030”.
Tran Manh destacó que cuando el PCVcelebre su centenario, Vietnam se convertirá en un país en desarrollo con una industria moderna y un ingreso medio-alto, y en 2045, al conmemorar los 100 años de la fundación de la República Socialista de Vietnam, se convertirá en un país desarrollado con un ingreso alto.
El presidente del Parlamento se mosotró complacido con la labor realizada en el actual mandato, durante el cual –dijo- fue necesario superar innumerables dificultades y desafíos, como la pandemia de Covid-19 y los sucesivos desastres naturales ocurridos al final del periodo y que causaron graves pérdidas de vidas y bienes.
Por otra parte, añadió, el país tuvo que afrontar acontecimientos complejos e impredecibles en la región y el mundo, y en ese contexto la Asamblea Nacional, junto con otros organismos del sistema político y bajo la dirección del Partido, realizó esfuerzos extraordinarios, se adaptó con flexibilidad y actuó con decisión, manteniendo la unidad.
Respecto a los resultados de la XV Legislatura, valoró que “fueron bastante completos en los campos del trabajo constitucional y legislativo, la supervisión suprema, la toma de decisiones sobre importantes asuntos nacionales y la diplomacia parlamentaria”.
Todo ellos, apreció, contrinuyó a garantizar la estabilidad macroeconómica; controlar la inflación, los déficits presupuestarios y los indicadores de deuda pública, así como a mantener un superávit comercial constantemente alto.
El desarrollo cultural, humano y social produjo resultados positivos y progreso en muchos aspectos, el bienestar social y el nivel de vida de la gente mejora continuamente, la defensa y la seguridad nacionales se fortalecen constantemente y las relaciones exteriores y la integración internacional se han elevado, agregó.
Tran Manh consideró asimismo que en estos cinco años se alcanzaron logros significativos en la lucha contra la corrupción, el despilfarro y los fenómenos negativos, así como en la construcción del PCV y del sistema político, con avances sin precedentes.
mem/mpm





