Los locales que perdían 0-1, lograron empatar el juego en el noveno episodio ante los envíos del mejor relevista histórico del béisbol cubano, José Ángel García.
En el décimo inning (los del patio asumían el rol de visitadores a tenor de las reglas del torneo) los llamados Leopardos, en honor a un equipo de Santa Clara del siglo pasado, no pudieron descifrar el pitcheo inteligente de García.
Ya en la parte baja de esa entrada, Artemisa aseguró la victoria, cuando con bases llenas, recibió boleto el designado Dayán García, uno de los mejores bateadores del béisbol cubano.
El choque contó con un dominio de los lanzadores abridores Randy Cueto y Yuniesky García que eslabonaron ceros sucesivos hasta el sexto episodio donde los Cazadores artemiseños rubricaron una anotación en el cierre de la entrada.
Villa Clara igualó el marcador por hit del emergente Mailon Tomás Alonso que llenó de alegría transitoria los aficionados villaclareños.
Con esta victoria Artemisa se mantuvo en la zona clasificatoria con balance de 35 triunfos y treinta reveses mientras que Villa Clara continúa en la parte baja del organigrama con 24 ganados y 31 perdidos.
En entrevista exclusiva para Prensa Latina, recordista de juegos cerrados en Cuba, José Ángel García, expresó que su afán actual es apoyar a su equipo a la clasificación, pues sus aspiraciones como relevista ya las consiguió con más de trescientos puntos por juegos salvados.
“El mánager Yuniesky García sigue confiando en mí como cerrador y no lo puedo hacer quedar mal pues fuimos compañeros en el cuerpo de lanzadores de Artemisa”, enfatizó el llamado Barbero de Guanajay.
jcm/jaf





