El foro inició la víspera con la participación de más de mil delegados y un informe presentado por el secretario general de la agrupación, Juan Castillo.
“Las Bases Materiales de la sociedad uruguaya” y la “Situación Internacional” serán debatidas en la sede del Frente Amplio en comisiones.
“La humanidad vive una de las épocas más peligrosas de la historia. La crisis del capitalismo y el declive de la principal potencia imperialista, EEUU, hacen que aumente su agresividad y peligrosidad”, afirmó Castillo en su informe.
El “Bloque, Político y Social, Democrático y Radical de los Cambios” será uno de los temas de discusión y contempla el rol del PCU dentro de la alianza que representa el gobernante Frente Amplio (FA).
Al respecto el dirigente comunista subrayó que el programa del FA es un compromiso con el pueblo y una necesidad “para mejorar sus condiciones de vida y trazar un rumbo de desarrollo para el Uruguay”.
Opinó que hay condiciones para atender las demandas populares, e instó al debate de ideas como parte de la construcción de la unidad, junto a la valoración de los avances alcanzados.
El “Partido”, «Criterios y propuestas de candidatos al Comité Central, Comisión de Control y Comisión Revisora de Cuentas” cierran las cinco comisiones en las que laborará esta jornada el congreso, que sesionará en plenaria en la noche.
jha/ool





