De acuerdo con un comunicado de la entidad castrense, los uniformados actuaron de conjunto con fuerzas policiales y lograron la captura de ocho de los individuos participantes en el intento de robo y también incautaron armas, municiones y material explosivo.
Un reporte de Caracol Radio abundó que en horas de la tarde de ayer, un grupo armado irrumpió de manera irregular en la bocamina Cunas, ubicada en el municipio de Maripí, y secuestró a 71 personas, entre ellas trabajadores de la empresa Esmeraldas Santa Rosa y personal de seguridad privada.
Los invasores dejaron salir pocas horas después a dos de los obreros, quienes informaron a las autoridades del hecho.
Señaló el medio noticioso que, una vez conocido el suceso, el comandante del Departamento de Policía de Boyacá, junto a unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, y el Grupo de Operaciones Especiales, intervinieron para lograr la liberación de los secuestrados.
La fuente informativa acotó que la Fiscalía General de la Nación, a través de su Cuerpo Técnico de Investigación, desarrolla las pesquisas pertinentes en torno a lo ocurrido.
lam/ifs





