Durante una videoconferencia con la clase obrera de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la vicemandataria transmitió orientaciones del presidente Nicolás Maduro de mantener la firmeza y disposición en la defensa de la paz, la tranquilidad e integridad territorial, para el resguardo de la industria.
Rodríguez instó en su cuenta de Telegram a extremar la vigilancia en dos frentes fundamentales: la seguridad física de las instalaciones y la protección cibernética de las operaciones.
Señaló que el asalto a un buque con un millón 900 mil barriles de petróleo en el mar Caribe para robar el combustible venezolano es una barbarie del Gobierno de Donald Trump y un acto ilícito y violatorio de las convenciones internacionales que solo puede generar indignación y vergüenza ante el mundo.

La ministra para Hidrocarburos afirmó que el Ejecutivo bolivariano cuenta con “sólidos planes de contingencia” diseñados para salvaguardar la producción y exportación de petróleo venezolano, una de las mayores reservas del mundo, frente a los recientes actos de agresión y “piratería de Estado”.
Aseguró que su gobierno está preparado para defender la industria petrolera y sus recursos estratégicos.
La vicemandataria aseveró que trabajaron en planes de contingencia para garantizar que “nuestro petróleo pueda ser exportado en condiciones de seguridad y llegar al mercado final, sea China o cualquier otro mercado».
En su intervención Rodríguez reconoció el compromiso de los trabajadores petroleros, gasíferos y de la petroquímica, y aseguró que “no nos han detenido ni nos detendrán, unidos venceremos y Venezuela continuará en marcha para garantizar el bienestar y progreso de la nación”.
El pasado miércoles el Gobierno venezolano demandó a la Organización Marítima Internacional (OMI) activar todos los canales y mecanismos internacionales que garanticen la libertad de navegación y de comercio marítimo.
Rodríguez reveló que sostuvo entonces una conversación telefónica con el secretario ejecutivo de la OMI, Arsenio Domínguez, a quien le trasmitió una denuncia formal sobre el buque petrolero asaltado en el mar Caribe por tropas estadounidenses.
“La verdad verdadera es que quieren nuestro petróleo y lo quieren sin pagar”, denunció.
rc/jcd





