En un comunicado, la milicia islamista, que controla en enclave desde 2007, alertó también contra cualquier intento de desplazamiento de los palestinos del territorio, devastado tras dos años de agresión israelí.
Solo nuestro pueblo tiene derecho a decidir quién lo gobierna y gestionar sus asuntos, afirmó el grupo.
Asimismo, reiteró que los palestinos tienen derecho a defenderse, liberar su tierra ocupada y establecer un Estado independiente con capital en Jerusalén oriental.
Hamas llamó a la comunidad internacional, y en especial a los países árabes, a presionar a Israel para obligarlo a cumplir los parámetros de la tregua vigente, la apertura de los pasos fronterizos de Gaza y detener sus ataques.
Precisamente, ayer el Ejército asesinó en la Franja a Raed Saad, considerado el número de dos del ala militar del grupo en el enclave, y esta mañana a Ahmed Zamzam, jefe de seguridad interna en el centro del territorio.
Las declaraciones de Hamas coinciden con los contactos para desplegar una fuerza internacional en la zona como parte de una segunda fase del acuerdo de alto el fuego, en vigor desde el 10 de octubre.
mem/rob





