En el estadio Guillermo Slowing del municipio capitalino de Amatitlán, los Coloniales aprovecharon un tiro de esquina en el complementario para que el joven defensor Héctor Prillwitz conectara de cabeza y pusiera la diferencia.
Los Aurinegros del exfutbolista y entrenador costarricense, naturalizado chapín, Saúl Philips, intentaron con todo revertir la situación, pero no lo consiguieron, a pesar incluso de varios cambios realizados.
Los también llamados Tigres o Militares, equipo sorpresa del torneo, irá a contracorriente al Pensativo, en donde saldrán necesitados de un triunfo por dos anotaciones o más para poder pasar a la fase decisiva.
Los Aguacateros contarán con el apoyo de su afición y parecen con todas las papeletas para ir por el segundo título al hilo, el sexto en su historia en la Liga Nacional.
En el otro duelo de la jornada, Achuapa, dirigido por el uruguayo Álvaro García, acogió en el Winston Pineda al equipo más estable de la temporada, puntero y favorito Municipal, dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo.
Los Rojos marcaron pronto, al minuto siete, por intermedio del mediocampista Rudy Muñoz; sin embargo, el delantero argentino Agustín Maziero definió con precisión desde el área para la igualada.
Por mucho que los Cebolleros buscaron un gol de ventaja, no lo consiguieron, por lo cual el choque de vuelta en la carretera podría resultarles cuesta arriba.
La serie particular previa dejó unas tablas a dos anotaciones en el mismo escenario de este domingo, mientras los Escarlatas arrollaron luego en casa a los orientales 3-0.
Los del departamento El Progreso saldrán por avanzar a la final y luego levantar su primer trofeo, mientras los Mimados de la Afición van por un nuevo paso en aras de convertirse en los máximos ganadores de coronas.
La vuelta abrirá el miércoles 17 venidero en Antigua, en tanto al siguiente día Municipal será anfitrión de Achuapa a en el Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, de esta urbe.
Los combinados con más títulos en Guatemala en este momento son Comunicaciones y Municipal (32), Aurora FC (ocho) y Xelajú MC (siete).
ro/znc













