Los soldados del Califato atacaron con ametralladoras a una patrulla del gobierno sirio apostada en la carretera de Maret Al-Numan, matando a cuatro miembros, hiriendo a un quinto y dañando su vehículo, indicó un comunicado de este grupo terrorista difundido por la agencia Amaq.
Señaló que los atacantes regresaron ilesos a sus posiciones.
El Ministerio del Interior de Siria confirmó el incidente y aseguró que unidades de seguridad especializadas realizaron operaciones de búsqueda para capturar a los responsables del ataque.
En los últimos meses, miembros del Ministerio de Defensa y de las fuerzas de seguridad interna han sido blanco de ataques armados en distintas regiones del país, algunos de los cuales han causado muertos y heridos.
Este lunes, un miembro del Ministerio de Defensa resultó herido en un ataque armado cerca de la ciudad de Ghazawiya, en el oeste de Alepo, según informó Syria TV.
A comienzos de este mes de diciembre, dos agentes de aduanas murieron y otros dos resultaron heridos cuando una patrulla que escoltaba camiones de tránsito fue emboscada en la carretera Alepo-Damasco, en la zona de Zarba, al sur de la ciudad.
rc/fm





