El sitio para la obtención de la sustancia ilícita, ubicado en la vereda Corriente Seca, tendría una capacidad aproximada para producir una tonelada y media mensual de la droga y pertenecería a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Iván Ríos, de acuerdo con la fuente.
La operación permitió la intervención de tres estructuras empleadas para el procesamiento, alojamiento y apoyo logístico, así como la destrucción de 714 kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto con equipos esenciales para la producción continua del alcaloide.
Entre estos implementos se hallaban siete motores eléctricos, tres sistemas de destilación, 10 hornos microondas, compresores, una empacadora, una prensa hidráulica y un total de 67 tanques empleados para el almacenamiento y procesamiento químico.
A esto se suma, apuntó la nota, la incautación de material de comunicaciones y 20 artefactos explosivos tipo MAP.
Este resultado representa una afectación económica de aproximadamente tres mil 996 millones de pesos (poco más de un millón de dólares al cambio actual), lo que debilita de manera significativa las capacidades financieras, logísticas y operativas del grupo armado, refirió el Ejército.
rc/ifs





