Seis medallas de oro se colgaron al cuello los karatecas de la nación indochina, que además consiguieron tres preseas de plata y otras dos de bronce, en un deporte en el cual existente una fuerte competencia regional, destacaron aquí medios de prensa.
La victoria tuvo un mejor sabor aún al conocerse que los competidores vietnamitas se impusieron en las cuatro finales disputadas directamente frente a los anfitriones tailandeses, lo que demostró su temple y fortaleza competitiva.
Los monarcas defensores se apropiaron de las seis medallas de oro tanto en kumité como en katá, en pruebas individuales y por equipos de las categorías masculina y femenina.
Vietnam se mantiene en el tercer lugar del medallero general de los SEA Games 33 con 37 de oro, 40 de plata y 68 de bronce. A la cabeza de la tabla se sitúa inalcanzable Tailandia (137-80-51), escoltada a distancia por Indonesia (48-58-55).
Los 33 Juegos del Sudeste Asiático fueron inaugurados oficialmente el 9 de diciembre último en Bangkok y se extenderán hasta el próximo día 20, con un programa que contempla acciones en 50 disciplinas y en las cuales se repartirán un total de 574 juegos de medallas.
mem/mpm













