Al intervenir en el habitual encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum con periodistas, el titular detalló que se trata de Durango (Durango), AIFA-Zapotlán (Hidalgo), Huamantla (Tlaxcala), Celaya (Guanajuato), Morelia-Zinapécuaro (Michoacán) y San José Chiapa-Nopalucan (Puebla).
Ebrard adelantó que en el segundo trimestre se sumarán otros nueve, de manera que totalicen los 15 previstos.
Según precisó, el polo en Durango será un proyecto de manufactura automotriz con una inversión de 300 millones de dólares en la primera fase y de 700 millones en la segunda, mientras en Hidalgo se trata de uno farmacéutico por dos mil millones.
El de Tlaxcala, con empresas de alimentos, metalmecánica, automotriz y cartón, representa una inversión de 540 millones de dólares, y en Guanajuato, se trata de una sociedad entre el gobierno estatal y Grupo AZVI-COINTER, y prevé 138 millones.
Por su parte, el de Michoacán acogerá una inversión de 700 millones de dólares de varias empresas, y el de Puebla, de 115 millones.
Los polos resultan polígonos donde el Estado impulsa el desarrollo industrial a través de acciones como la promoción de inversiones en actividades de alto valor, proyectos de infraestructura de logística y servicios, incentivos fiscales a la inversión, capacitación e innovación.
También se busca fortalecer las capacidades locales y brindar facilidades administrativas.
jha/las













