Previamente el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, señaló que Araghchi viajará a Belarús el 15 de diciembre y visitará Rusia los días 16 y 17.
Baghaei precisó que el canciller iraní se reunirá el 16 de diciembre con representantes de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y el día 17 mantendrá un encuentro con Lavrov.
«El 17 de diciembre, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Abbas Araghchi, realizará una visita de trabajo a Moscú. Están previstas conversaciones con el titular de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov», indica el comunicado.
Según la nota, los jefes de las diplomacias rusa e iraní tienen la intención de debatir a fondo temas internacionales de actualidad, incluida la situación en torno al programa nuclear iraní, e intercambiar puntos de vista sobre los asuntos regionales de interés mutuo.
Se prestará especial atención a los temas actuales de la tradicionalmente intensa agenda bilateral de las relaciones ruso-iraníes, que alcanzaron un nivel muy diferente de asociación estratégica integral tras la entrada en vigor del nuevo tratado interestatal el 2 de octubre de 2025, concluyó la Cancillería rusa.
mem/gfa





