Muerte de director de cine Rob Reiner, desde la ironía a la conmoción

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy irónicamente que la causa de la muerte del conocido director y actor Rob Reiner fue el "síndrome de obsesión con Trump".

“Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de la comedia, atormentado y con problemas, pero que alguna vez fue muy talentoso, falleció junto con su esposa, Michele (Singer, fotógrafa y productora)”, escribió en su red Truth Social.

Falleció, añadió, “supuestamente debido a la ira que provocó en otros a través de su masiva, inflexible e incurable aflicción con una enfermedad mental incapacitante conocida como SÍNDROME DE OBSESIÓN CON TRUMP, a veces denominada TDS”.

Trump continuó diciendo que Reiner “era conocido por volver loca a la gente” con su obsesión por Trump, y agregó que la “paranoia” alcanzó “nuevos niveles” a medida que su administración “superaba todos los objetivos y expectativas”.

“¡Que Rob y Michele descansen en paz!”, señaló el mandatario republicano al referirse al deceso de Reiner, conocido por ser demócrata y donante.

Precisamente figuras del Partido Demócrata, entre ellos el gobernador de California, Gavin Newsom, la exvicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Barack Obama, expresaron sus condolencias luego de trascender la trágica noticia.

“Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su querida esposa, Michele. Los logros de Rob en el cine y la televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”, subrayó Obama.

Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó la muerte de Reiner como una pérdida devastadora para la ciudad y el país.

“Entre sus numerosas contribuciones, Rob ayudó a crear First 5 California, una iniciativa histórica financiada por un impuesto al tabaco para apoyar programas de desarrollo infantil temprano”, agregó.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó la mañana de este lunes que Nick Reiner, su hijo, fue arrestado y fichado.

El legendario director de Hollywood de 78 años fuera encontrado junto a su esposa, de 68, en su casa de Brentwood alrededor de las 3:40 p.m. del domingo. Ambos presentaban heridas de arma blanca.

Nacido en el Bronx, Nueva York, en 1947, su padre fue el legendario comediante Carl Reiner y su madre la actriz y cantante Estelle Lebost. Se hizo famoso a principios de la década de 1970 interpretando el papel de Michael “Meathead” Stivic, el yerno liberal de Archie Bunker, en “All in the Family”.

Más tarde se convirtió en uno de los directores más exitosos de Hollywood. Su debut detrás de las cámaras fue en 1984 con This Is Spinal Tap, luego vinieron Cuenta conmigo (1986), La princesa prometida (1987), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Misery (1990) y “A Few Good Men” (1992), entre otras.

rc/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link