El viaje de Salinas, programado para el primer trimestre de 2026, será a bordo de una nave de la compañía estadounidense Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, o sea, será un vuelo privado.
«Juan ha tenido una destacada trayectoria internacional en la industria aeronáutica y para materializar este histórico objetivo, busca alianzas estratégicas para consolidar un proyecto de orgullo nacional que impulse el interés en la ciencia, la innovación y la exploración espacial», informó la Presidencia de la República.

En entrevista con el medio digital Primicias, el piloto declaró que en el espacio mostrará la bandera ecuatoriana y hará un experimento con una rosa cultivada en esta nación sudamericana
Por otro lado, Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld se reunieron en Carondelet con embajadores acreditados en el país y representantes de organismos internacionales.
Sommerfeld sostuvo que la reunión fue para culminar un año que ha demandado mucha cooperación entre la comunidad internacional y el país.
“Este espacio es para poder compartir entre todos, mirar con esperanza el tiempo y los retos que se vienen para este nuevo año que comienza“, dijo la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
npg/avr













