Uno de los principales temas de la agenda es la colaboración económica binacional para enfrentar el problema del bajo crecimiento del país, precisó la portavoz.
Con tal propósito, Kast estará acompañado por su asesor Jorge Quiroz y las presidentas de la Confederación de la Producción y Comercio, Susana Jiménez, y de la Sociedad de Fomento Fabril, Rosario Navarro.
También estarán gerentes y líderes de varias corporaciones chilenas que, tras el encuentro con Milei, se reunirán con dirigentes empresariales de la banca, agricultura y pesca.
El recién electo mandatario chileno es un entusiasta del modelo neoliberal de Milei, quien aplica un fuerte ajuste fiscal y la desregulación de la economía.
Kast prevé recortar unos seis mil millones de dólares al presupuesto en los primeros 18 meses de gobierno, si bien no está claro cuál será el procedimiento para lograrlo.
Otro tema en la agenda es la migración irregular, que estuvo presente en la campaña electoral de Kast, quien con diversos matices se mostró dispuesto a expulsar a unos 330 mil indocumentados.
Asimismo, hablarán acerca de la seguridad, el combate a la delincuencia y al crimen organizado, un problema común en casi toda la región.
npg/car/eam





