Según un comunicado oficial, mediante el disparo se interceptaron objetivos aéreos de alta maniobrabilidad, lo que, de acuerdo con la fuente, demostró la capacidad de combate y el potencial bélico de la Armada.
El Comandante de la Flota de Pakistán, Contralmirante Abdul Munib, reiteró la determinación de la Armada de Pakistán de garantizar la defensa marítima del país y salvaguardar los intereses marítimos nacionales en todas las circunstancias, de acuerdo con el diario The Nation que cita la nota del ente castrense.
El medio noticioso informó, además, que, por otra parte, el buque militar PNS Saif regresó tras una misión de apoyo operativo en Bangladesh y Sri Lanka.
La visita de ese barco a Chittagong supone la primera de un buque de la Armada de Pakistán a Bangladesh en más de dos décadas, destacó el rotativo.
Durante su escala en Sri Lanka, el PNS Saif participó en la Revista Internacional de Flotas 2025, celebrada como parte de las conmemoraciones del aniversario 75 de la Armada de la isla surasiática.
El buque también llevó a cabo operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR) en zonas de Sri Lanka afectadas por el reciente ciclón, principalmente en la entrega de alimentos y suministros médicos y participó en el rescate de civiles atrapados, añadió el comunicado.
ro/lrd





