El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado su más honda y sentida solidaridad con el Gobierno y el pueblo australianos frente al ataque al que calificó de execrable y atroz.
Consideró además la Cancillería que el acto, que también provocó numerosos heridos, reviste particular gravedad por cuanto instrumentaliza una celebración religiosa para perpetrar un ataque contra la población civil indefensa, con el único propósito de exacerbar el sufrimiento humano y sembrar terror.
“El Gobierno de la República de Colombia reafirma su inquebrantable compromiso con la defensa de la vida, la dignidad humana y las libertades fundamentales, incluida la libertad de credo, y expresa su más enérgico y categórico rechazo a toda forma de violencia y a cualquier manifestación del terrorismo”, concluyó la comunicación.
El pasado domingo, dos hombres armados (identificados como un padre de 50 años y su hijo de 24) abrieron fuego contra una multitud de aproximadamente mil personas que celebraban el festival judío de Janucá en la playa de Bondi, en la ciudad de Sídney, en Australia.
ro/ifs





