En su cuenta de la red social X, el canciller denunció que este último acto hostil contra la corporación petrolera del país sudamericano estuvo dirigido a paralizar el funcionamiento de esa importante institución de Venezuela.
Según el jefe de la diplomacia cubana «esas acciones forman parte de la guerra psicológica y el aumento de las presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano», encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.
En la tarde de este lunes, las autoridades de la compañía Petróleos se Venezuela (Pdvsa) denunciaron una agresión cibernética con el propósito de detener su operatividad.
La entidad rechazó categóricamente «esta acción deleznable, orquestada por intereses extranjeros en complicidad con factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano”, afirma un comunicado de la institución.
Washington desplegó fuerzas y medios militares en el Mar Caribe que acechan las costas del país sudamericano al que incautó en alta mar la mercancía de uno de sus buques petroleros, sin que hasta la fecha se conozca el paradero de la tripulación.
jha/lld





