Diferentes agencias federales combinadas con fuerzas estatales y locales siguen sin dar con el paradero del pistolero, quien abrió fuego el sábado en el primer piso del edificio de ingeniería del centro docente en momentos en que se realizaban exámenes finales.
Una persona que fue arrestada inicialmente resultó liberada cuando se determinó que las investigaciones apuntaban a otra dirección.
Ayer las autoridades difundieron nuevas imágenes y una descripción actualizada de una persona relevante para la investigación, y anunciaron incluso una recompensa de 50 mil dólares por información que aporte pistas para lograr su arresto.
Las fotos y videos difundidos dejan ver a un individuo todo vestido de negro con el rostro cubierto, que fue descrito como de aproximadamente 1,72 metros de estatura y de complexión robusta.
Los investigadores dijeron que las imágenes fueron captadas alrededor de las 14:00, hora local del sábado, aproximadamente dos horas antes del ataque y esperan que alguien pueda reconocerlo.
Actualmente se intentan reconstruir los movimientos de esta persona antes y después del tiroteo, y determinar si todavía está en Providence.
El tiroteo masivo en la Universidad Brown es el primero que se registra en Rhode Island desde 2008. En lo que va de 2025, ocurrieron más de 70 eventos de esta naturaleza en centros de enseñanza de Estados Unidos.
La tragedia se produjo en el edificio de ingeniería Barus & Holley poco después de las 16:00, hora local del 13 de diciembre.
ro/dfm





