“Estamos atentos a estas denuncias a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y, como saben, nosotros siempre vamos a estar de acuerdo con la democracia, con que el pueblo de cada país elija al presidente o a la presidenta que decida”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Además, subrayó que México en todas las ocasiones se pronunciará en contra de la injerencia y la intervención.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Castro alertó este martes sobre la preparación de un golpe de Estado en contra de su administración y solicitó el respaldo consciente y pacífico del pueblo para defender el orden constitucional.
La dignataria aludió al reciente perdón otorgado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al exgobernante hondureño Juan Orlando Hernández, antiguo líder del derechista Partido Nacional (PN), sentenciado en 2024 por una corte norteamericana a 45 años de prisión por narcotráfico.
Agregó que, a partir de información de inteligencia verificada, Hernández planifica su ingreso al país para proclamar al ganador de las elecciones.
Según análisis, el indulto forma parte del plan injerencista del mandatario estadounidense en las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre, en las que además apoyó abiertamente al candidato presidencial del PN, Nasry Asfura.
jha/las





