La compañía Patrimonio Cultural de la Nación insta a todos aquellos que quieran colaborar con este noble fin a asistir a los primeros espectáculos de la temporada del clásico Don Quijote, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Al decir de la directora se trata de un ciclo muy especial porque contempla el debut de jóvenes figuras con muchos deseos de destacarse, entre ellos, Laura Kamila, Nadila Estrada y Alejandro Alderete.
Kamila será la protagonista de la función del 20 de diciembre, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez; mientras dos consagrados primeros artistas, Anette Delgado y Dani Hernández, tendrán a su cargo la apertura de la temporada, un día antes.
El ciclo abarca un total de nueve funciones, por lo que además se bailará el 21, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 1 de enero de 2026, bajo la dirección general de Valdés.
La temporada rinde homenaje a la legendaria Alicia Alonso, con motivo del aniversario 105 del natalicio de la prima ballerina assoluta cubana.
Don Quijote es un clásico tan atractivo y complejo que no existe concurso de relevancia en donde no se baile, al menos un fragmento: sea alguna variación o el pas de deux de la obra, por sus grandes demandas de virtuosismo.
rc/vnl/msm





