Una nota publicada en el sitio oficial de la cancillería indica que este evento se enmarca en la XVIII Conferencia de Embajadores de Italia en el Mundo, que inició el lunes en Roma, con la participación de los jefes de más de 150 misiones diplomáticas de este país.
El evento, que concluirá mañana, tiene como propósito evaluar las prioridades estratégicas de la política exterior italiana, analizar los resultados alcanzados en 2025 y delinear los objetivos para el próximo año.
Los días 15 y 16 de diciembre, se analizaron en diversos paneles temas clave de la agenda internacional de este país, entre ellos los conflictos en diversas regiones del mundo, el mantenimiento de la paz, los desafíos de la migración, el problema energético y las nuevas fronteras de la diplomacia en la era cibernética.
Durante las conferencias que inicia este miércoles en Milán se efectuarán intercambios entre los embajadores y representantes de diversos sectores productivos y financieros del país, y se explorarán las herramientas que ofrece el Plan de Acción para las Exportaciones Italianas, subraya el texto.
Entre otros asuntos, se abordará la importancia de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno, evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 en las norteñas ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo.
El jueves se realizará, en la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Milán, una conferencia sobre la internacionalización del sistema italiano de estudios superiores, así como una reunión en la sede de la Bolsa de Valores dedicada a fortalecer la promoción de este país como destino para la inversión extranjera.
oda/ort





