La campaña deberá resumir en su visualidad el legado de la canción de autor cubana, su vínculo con las luchas sociales, la defensa de la justicia, los derechos humanos, y su proyección hacia el mundo como trincheras sonoras de dignidad, explicó la organización en sus redes sociales.
El ganador diseñará el cartel y spot promocional del evento más antiguo de la AHS, enfocado este año a los aniversarios 80 de los natalicios de los cantautores Noel Nicola y Silvio Rodríguez y 25 del lanzamiento del primer disco del dúo Buena Fe, Déjame entrar.
Asimismo, los participantes podrán abordar las líneas temáticas La trova como expresión de resistencia cultural; Arte, juventud y verdad; Tradición y contemporaneidad.
Los detalles sobre los requisitos de formato y duración están disponibles en las redes sociales de la AHS, que precisó que ambas piezas deberán contar con la mención a la 50 edición de la Jornada de la Canción Política, Guantánamo 2025 y el logotipo de la asociación.
Además, no deben faltar los logotipos de la Dirección provincial de Cultura, el Centro provincial de la Música, el Consejo de las Artes Escénicas y de las Artes Plásticas.
Las propuestas se recibirán hasta el 4 de abril de 2026 por vía digital y la obra ganadora recibirá reconocimiento público, premios y la invitación a la Jornada del primero al 4 de agosto de 2026.
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