El informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) precisa que solo en el último año, Bitel ha incrementado su clientela con dos millones 610 mil nuevas líneas.
Tal avance contrasta con la pérdida de un millón 540 mil líneas perdidas por IntegraTel, de Argentina, que en abril de este año compró la filial de Telefónica de España, que durante décadas tuvo una presencia hegemónica en Perú.
En su informe, Osiptel informó que Bitel, que opera en Perú hace diez años, ha alcanzado el segundo lugar en el mercado de la telefonía móvil, lo cual se debe, según especialistas en el tema, a la mejor relación calidad–precio que ofrece la empresa vietnamita.
Fuentes cercanas a la citada empresa señalan que su desarrollo se debe a que mantiene una estrategia basada en ampliar su cobertura, mejorar la calidad de su servicio e introducir nuevas soluciones tecnológicas para distintos segmentos.
El titular de la empresa en Perú, Pham Anh Duc, declaró que los logros alcanzados son reflejan “la confianza de millones de usuarios y el impacto de la inversión realizada en infraestructura y servicios”.
La compañía vietnamita comenzó sus operaciones en Perú en zonas rurales y de difícil acceso, una línea de trabajo que ha sido la base de su reciente consolidación.
mem/mrs





