En mensaje al pueblo venezolano, a la militancia del PSUV y a los pueblos libres del mundo, la organización política indicó que Trump, en una clara violación del Derecho Internacional, el libre comercio y la libre navegación, hizo “público su propósito de ejecutar un bloqueo marítimo total a Venezuela”.
Denunció que con la absurda e insana advertencia de que ordenara la acción: “hasta que regresen a Estados Unidos todo el petróleo, tierra, y otros activos que nos robaron anteriormente”.
La llamada tolda roja consideró que esta declaración, tan inverosímil como irracional, “revela, sin embargo, las verdaderas intenciones imperiales de robarse las riquezas que pertenecen legítimamente” a la República Bolivariana de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar.
El PSUV, como vanguardia de la Revolución Bolivariana, reafirmó su compromiso inquebrantable con la defensa de la soberanía nacional.
Advirtió que, en perfecta unión popular, militar y policial, el pueblo de Venezuela -forjado en la lucha por la independencia- sabrá defender sus derechos históricos y triunfar por el camino de la paz y la dignidad.
¡Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno!, aseguró.
En esa dirección, citó al presidente Nicolás Maduro cuando dijo que “nuestro proyecto tiene como objetivo la paz de los pueblos libres, rebeldes, independientes y soberanos ¿colonia? ¡nunca más! ¿esclavos?, ¡jamás! ¡Libres e independientes por siempre! Bolívar es un pueblo unido en batalla y en victoria, remarcó.
mem/jcd





