«Tras el logro del objetivo histórico de independencia política por parte de los países africanos en la década de 1960, hecho que se produjo con el apoyo soviético, el continente africano se enfrenta ahora a una tarea igual de compleja, que es garantizar una auténtica e integral soberanía económica, energética y tecnológica, manifestó el vicecanciller en entrevista para la agencia TASS.
«Vemos que los africanos muestran hoy un interés especial en el conocimiento y la experiencia únicos que Rusia posee en una amplia gama de sectores productivos, la experiencia que hemos acumulado en los últimos años en materia de desarrollo soberano basado en los recursos nacionales», puntualizó el diplomático.
Al respecto, señaló que el continente africano «sin duda posee suficiente potencial» para alcanzar la soberanía económica.
«Recursos humanos colosales, dinámica demográfica favorable, vastos mercados, una importante base de materias primas y un papel cada vez más destacado en las cadenas globales de producción y suministro», enumeró el viceministro al nombrar las oportunidades existentes en África.
oda/gfa





