Durante un acto en la Plaza Bolívar, junto a la estatua ecuestre del héroe, en el centro histórico de esta capital, el Comité de Solidaridad con Venezuela en El Salvador en un comunicado recordó que el prócer “profetizó la gran amenaza que significaba el imperio que nacía en los Estados Unidos”.

Asimismo reflexionó (Bolívar) sobre lo que serían capaces de hacer los gobiernos de Washington para evitar la independencia, unión y fortalecimiento de Nuestra América, apuntó el texto.
“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad”, parafraseó el comité en su mensaje.
Uno de los asistentes al acto, el excanciller de El Salvador, Carlos Castaneda, destacó en declaraciones a Prensa Latina el ejemplo del Libertador ante la agresiva política agresiva estadounidense, el cual, sostuvo, se vuelve todavía “más estratégico”.

Hoy, puntualizó, en América Latina y El Caribe la declaratoria de la región como zona de paz cobra más vigencia junto al pensamiento de Simón Bolívar.
El bloqueo naval que trata de imponer la Casa Blanca contra Venezuela, las agresiones y las injerencias dan al traste con todo el ordenamiento jurídico internacional y los principios del derecho internacional, afirmó.
Esa agresión política, es económica y el bloqueo es una acción condenable y repudiable. Es un hecho de guerra todo lo que esta haciendo el gobierno del presidente Donald Trump, afirmó.
Mientras, otros asistentes destacaron que Venezuela demuestra ser un país fuerte, donde su gobierno y el pueblo están preparados para acelerar la marcha de una Revolución profunda que le dé el poder al pueblo de forma completa y sin intermediarios.
El pueblo de Bolívar y Chávez cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo incluyendo el propio pueblo estadounidense que no quiere la guerra, que ha rechazado las agresiones imperialistas contra la nación sudamericana, manifestaron.
arc/lb





