Trump asistió este miércoles a la ceremonia de repatriación en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, en honor a los sargentos Edgar Brian Torres-Tovar y William Nathaniel Howard, ambos miembros de la Guardia Nacional de Iowa, así como a Ayad Sakat, un contratista civil que trabajaba como intérprete.
Los tres hombres murieron en lo que el Gobierno de Estados Unidos describió como una emboscada ejecutada por un atacante solitario vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS su acrónimo en inglés).
De acuerdo con los informes, los dos militares realizaban una patrulla conjunta con las fuerzas de seguridad sirias cerca de la ciudad de Palmira cuando fueron atacados.
Previo a la ceremonia de repatriación, Trump se reunió en privado con las familias de los militares fallecidos. Los cuerpos fueron trasladados en un avión C-17.
También estuvieron en el acto de devolución el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otros oficiales, así como los senadores Chuck Grassley (de Iowa) y Chris Coons (Delaware).
ro/dfm





