En su condición de empresa responsable de la gestión integral de la industria petrolera de la República Bolivariana, la entidad indicó en un comunicado que los buques petroleros vinculados a las operaciones de Pdvsa “continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas”.
Y en legítimo ejercicio de los derechos a la libre navegación y al libre comercio, ampliamente reconocidos y protegidos por el Derecho Internacional, añadió.
La nota señaló que durante años la industria petrolera venezolana fue objeto de medidas coercitivas unilaterales, sabotajes, ataques cibernéticos y más recientemente, actos de piratería internacional para el robo del petróleo, diseñados para afectar su funcionamiento y vulnerar los derechos económicos de la nación.
Aseguró que ninguna de estas agresiones “ha logrado mellar la capacidad operativa ni la determinación de la fuerza laboral de Pdvsa, que goza del apoyo unitario y pleno del pueblo venezolano”.
La empresa estatal ratificó su compromiso con la defensa de la soberanía energética de Venezuela, el cumplimiento de sus compromisos comerciales legítimos y la protección de sus operaciones marítimas.
Expresó que actuará siempre en apego a la Constitución, las leyes marítimas internacionales y los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
Pdvsa continuará avanzando, junto al pueblo venezolano, “en la senda de la recuperación, el fortalecimiento y la defensa irrestricta de la industria petrolera nacional”, convencida de que la dignidad, la unión y la paz son pilares fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de la patria.
mem/jcd





