Autoridades investigan muerte de jueza en Cúcuta, Colombia

Bogotá, 18 dic (Prensa Latina) Las autoridades investigan hoy la muerte de la jueza Vivian Polanía, cuyo cuerpo fue hallado durante la víspera en su apartamento, ubicado en el barrio La Riviera, en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de Colombia.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cadáver de Polanía fue encontrado sin vida después de que su esquema de seguridad alertara a la policía por no poder comunicarse con ella a pesar de varios llamados.

Una vez que se accedió a la casa, se descubrió el cuerpo de la jueza al lado de su bebé de apenas dos meses.

Una información de W Radio dio cuenta de que el niño fue llevado de manera urgente a una clínica para conocer en detalle su estado de salud.

Polanía, de 37 años, se vio envuelta en varios escándalos a lo largo de su carrera.

Según revelaron reportes noticiosos, habría estado involucrada en un presunto show erótico celebrado hace poco más de dos años al interior del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Por este suceso, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó una investigación a funcionarios y empleados que aparecían en una grabación de video durante una supuesta celebración por el día del amor y la amistad.

La jueza Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías en Cúcuta también generó polémica por sus prácticas poco convencionales en lo que respecta a la impartición de justicia.

A finales de 2022 fue suspendida por tres meses tras aparecer semidesnuda y con un cigarrillo durante una audiencia virtual. Polanía denunció además haber sido víctima de acoso laboral y amenazas.

Reveló que debido a estos eventos su salud mental estaba resentida e incluso divulgó que mereció una incapacidad médica por un síndrome depresivo.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link