Tras el anuncio inicial de la captura de una persona de interés y su posterior liberación, fuentes cercanas a la investigación dicen que la falta de un video de vigilancia útil está obstaculizando significativamente la búsqueda del supuesto tirador.
Los informes señalan que revisaron los videos disponibles próximos a la universidad, ubicada en Providence, capital de Rhode Island, pero las imágenes obtenidas hasta ahora solo muestran a un sospechoso caminando por una calle, sin permitir determinar quién es ni hacia dónde se dirigió luego del tiroteo.
La policía solicitó este jueves que los residentes de la zona compartan cualquier video o foto que pueda llevar a la captura del presunto autor del crimen, específicamente imágenes que lo muestren entrando en un vehículo, apartamento o residencia en los momentos posteriores al violento suceso.
El miércoles, la Universidad de Brown dijo que cuentan con una amplia red de cámaras de seguridad, pero que estas no cubren todos los pasillos, aulas, laboratorios y oficinas de los más de 250 edificios del campus.
“Brown ha reforzado considerablemente la seguridad en el campus en los últimos días y llevaremos a cabo una revisión sistemática a gran escala de la seguridad (…) Sabemos que vivimos en tiempos diferentes”, subrayó la institución en un comunicado.
La balacera ocurrió en el edificio de ingeniería Barus & Holley poco después de las 16:00, hora local del sábado pasado. La universidad informó que se estaban realizando exámenes finales en el edificio en el momento del tiroteo.
arc/dfm





