En este sentido acotó que se han incrementado las sanciones, especialmente en los niveles inferiores de dirección y que «el registro delictivo, aunque mantiene cifras elevadas, continúa con tendencia a la disminución, reflejándose en la mayoría de las modalidades».
En el combate a los casos de drogas, señaló que se incrementan las decisiones y acciones dirigidas a cumplir la estrategia de equilibrio armónico entre la prevención y el enfrentamiento.
«Ratificamos la política de tolerancia cero ante la producción, el consumo, la tenencia y el tráfico de sustancias ilícitas».
De acuerdo con Marrero se observa un crecimiento en los delitos contra el ganado, comportamiento que abarca la mayoría de los territorios, y cuya cifra sigue siendo alta.
Asimismo se enfrentan con rigor los delitos que atentan contra el orden económico y las manifestaciones de corrupción administrativa, los cuales persisten con afectaciones que impactan principalmente en los recursos financieros y materiales del Estado.
«¨La integración entre el Ministerio del Interior, los órganos del Estado, los sistemas empresariales y los territorios ha demostrado su efectividad, apuntó, como se pudo evidenciar en el cuarto ejercicio nacional desarrollado.
La expresión más efectiva en la batalla contra el delito, la corrupción y las ilegalidades radica en que cada cual exija y controle lo establecido en su radio de acción, pues este no es un combate exclusivo de los órganos especializados, sino una tarea de todos», aseveró el primer ministro. «En medio de las complejidades actuales, constituye una exigencia cerrar filas ante cualquier manifestación delictiva, profundizar en las causas y condiciones que dan lugar a estos hechos y fortalecer el control interno, con la conducción de los cuadros y la participación de todos los trabajadores», subrayó.
arc/bbb





